¿Qué es el CPM?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Como bien sabes, la publicidad online es medible y segmentable, dos características que hacen de ella una herramienta eficaz en el cumplimiento de los objetivos. Lógicamente, para que una campaña display sea un éxito tendrá que estar además correctamente definida, contar con  una creatividad atractiva y acertar con la estrategia y la selección de medios, además de optimizar su presencia en función del presupuesto. Como éste suele ser limitado, aconsejamos a los Anunciantes que valoren a conciencia los distintos modelos de negocio existentes antes de decidirse y a los Soportes que hagan lo propio para maximizar sus ingresos. ¿Qué es el CPM?

Cuando un Anunciante rota un banner en una web puede ser que pague según el ratio de respuesta de los usuarios ante el mismo, por los resultados obtenidos en términos de registro o venta, por el tiempo de exposición o en función del número de veces que dicha publicidad se expone al target. Esto último se traduce en la práctica como CPM (Coste Por Mil), y se corresponde con el precio que un Soporte cobra por cada mil impresiones (cargas, visualizaciones) de un mismo banner en su plataforma.

EL CPM está especialmente indicado para campañas de branding. A los anunciantes que eligen este modelo de negocio  les interesa que su mensaje perdure en la mente de los internautas, no tanto que la acción de éstos sea inmediata.

El CPM podría equipararse a los anuncios en vallas, publicidad en marquesinas o similares. Suelen optar por él Anunciantes cuyas marcas y productos están ya bien posicionados, persiguiendo una estrategia de refuerzo.

En el caso de los Soportes, el CPM es un modelo negocio rentable cuando el tráfico es abundante,o bien cuando el precio establecido para el mismo es elevado. Además, para una mejor optimización, es posible controlar la frecuencia con que se visualiza cada campaña (frequency cap).

No debes confundir CPM con eCPM, entendido este último como un híbrido de Coste por Mil impresiones (CPM) que se calcula dividiendo los ingresos finales entre el número de impresiones y multiplicando el resultado por mil.

3 comentarios

  1. 10 Junio, 2014
    Responder

    […] (coste por click), CPM (coste por mil) y CPT (coste por tiempo) son los modelos de negocio más habituales en la publicidad […]

  2. Oscar dijo:
    7 Junio, 2016
    Responder

    Hola me preguntaba si aceptan blogger y ademas de series online.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.