¿Qué es el CPC?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Tanto para rentabilizar espacios publicitarios online como para invertir en ellos y aumentar el ROI de una campaña, es importante conocer con detalle los modelos de negocio que ofrece el mercado. En posts anteriores repasábamos contigo las peculiaridades del CPM, el eCPM y el CPP; en éste te explicamos más sobre la que probablemente es la opción más extendida de todas. ¿Qué es el CPC?

Raton ordenador

CPC son las siglas de Coste por Click, lo que se traduce en la práctica en un modelo de negocio en el que el Anuciante paga al Soporte un precio fijo -establecido por el primero- cada vez que los usuarios “pinchan” en sus creatividades publicitarias. Muy fácil: si un webmaster establece un CPC de 0,10 € para una de las zonas de su site y un banner que rota en ella recibe 500 clicks mensuales, el coste final del mismo será de 50 € (0,10 x 500).

El CPC responde solo ante el interés real que generan los anuncios en el target, lo que supone una gran ventaja para los Anunciantes, que, lógicamente, solo pagan en función de la respuesta obtenida. Cada click implica la llegada de un usuario interesado en un producto o servicio hasta la landing planteada, lo que es en sí mismo una garantía de éxito.

Por contra, el modelo CPC genera algunos recelos a la hora de contabilizar los clicks -no todas las plataformas lo hacen de la misma manera- y descontar aquellos que, por diversos motivos, puedan ser fraudulentos.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.