¿Qué es el control de frecuencia de las campañas online?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El control de frecuencia o frequency cap no es un asunto menor en la publicidad online. Como bien sabes, lo habitual es que los Soportes roten varias campañas simultáneamente en sus zonas publicitarias. Comparten espacio distintos anuncios y, en función del modelo de pago (CPC, CPM, CPA), éstos habrán de estar bien escogidos y visualizarse con mayor o menor asiduidad. Una vez más será importante definir una estrategia: tomar decisiones que maximicen los ingresos de las webs y respondan a los objetivos planteados por los Anunciantes. ¿Qué es frequency cap?

Diana y dardo
El control de frecuencia o frequency cap es el tiempo máximo o número de veces tope que una determinada campaña online se le muestra a un visitante concreto. En función de unos determinados intereses, nos puede interesar que un anuncio se visualice en más o menos ocasiones a cada uno de los usuarios.

De la correcta configuración del frequency cap dependerá en gran medida la correcta explotación de los espacios publicitarios siguiendo el modelo CPM, así como parte del éxito de unos anuncios en Internet.

El control de frecuencia también puede tener sentido en otros modelos como el CPC: si un visitante no ha hecho clic en una creatividad después de verla dos o tres veces, es bastante improbable que lo haga en el transcurso del mismo día por más que insistamos. Y lo mismo con campañas CPA, aunque en este caso los límites dependerán de un análisis más complejo.

2 comentarios

  1. mktfan.com dijo:
    22 mayo, 2014
    Responder

    ¿Qué es el control de frecuencia de las campañas online? – Blog Adpv…

    La publicidad ofrece diversas fórmulas de segmentación para conseguir los resultados óptimos para el cliente. Entre ellas, la frecuencia. ¿Qué es y cómo funciona?…

  2. 28 mayo, 2014
    Responder

    […] En el caso de los Soportes, el CPM es un modelo negocio rentable cuando el tráfico es abundante,o bien cuando el precio establecido para el mismo es elevado. Además, para una mejor optimización, es posible controlar la frecuencia con que se visualiza cada campaña (frequency cap). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.