¿Qué es el branded content?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Renovarse o morir, tanto o más en la publicidad online. Demostrado está que los usuarios de Internet huyen de los anuncios display en su concepto más tradicional, que prefieren navegar sin intrusiones y que los contenidos, en cantidad y calidad, fueron, son y serán la llave hacia el éxito de cualquier site que quiera convertirse en negocio. ¿Sabes qué es el branded content?

El branded content es una estrategia de marketing que consiste en la creación de contenidos para beneficiar a una marca. La novedad está en que estos contenidos no citan expresamente a la marca, no emiten aburridos comunicados sobre ella ni tratan de vendernos sus productos, sino que se elaboran pensando en el target del soporte en el que son servidos. En sus gustos. En sus intereses. En su entretenimiento.

Aunque te suene a nuevo, el branded content existe desde hace tiempo como estrategia de marketing, si bien es ahora cuando organizaciones como IAB Spain (de la que Adpv es empresa asociada) vaticinan su imparable crecimiento y consolidación. Esto es porque el auge de los medios sociales favorece este tipo de acciones, porque integrar la publicidad en el contenido editorial proporciona un indiscutible valor añadido y porque, aseguran, cada vez es más difícil que un proyecto de contenidos brille sin el apoyo de anunciantes y medios afines.

Sí, el branded content son comunicaciones patrocinadas que gustan a los consumidores y benefician además, directa o indirectamente, a la marca que paga. Normalmente se confunde esta práctica con el llamado marketing de contenidos (content curation, SEO y dinamización), aunque no son exactamente lo mismo y hay distintas opiniones al respecto.

Entre los beneficios del branded content destaca sobremanera su pacto de no agresión con el usuario y, sobre todo y a la postre, su capacidad para el engagement y para aumentar la notoriedad de una marca.

Recuerda, eso sí, que para el branded content vender marca no es lo más importante de partida. Esto llegará después si identificas tu público correctamente, diseñas una estrategia adecuada (formatos, tiempos, acciones) y creas un acertado plan de contenidos (posts, vídeos, aplicaciones, infografías, etc).

Para apoyar la estrategía de branded content de nuestros clientes, en Adpv llevamos un largo tiempo ofreciendo la posibilidad de contratar artículos patrocinados en casi 2.000 sites distintos. Echa un vistazo a nuestro servicio de posts patrocinados.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.