¿Qué es el AuthorRank?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El mundo del SEO o posicionamiento es una ciencia inexacta, en la que principalmente Google mantiene una lucha desde sus inicios contra los spammers, encargados de crear contenido sin valor con el único interés de llenar sites con enlaces conseguidos de forma artificial, para manipular las posiciones dentro de su ranking. Por desgracia para los usuarios los spammers siempre han ido un paso por delante del mismo Google encontrando a cada nuevo algoritmo del buscador una forma de continuar con sus malas prácticas.

En la actualidad Google se encuentra en un momento de cambios y toma de decisiones importantes. Recientemente se han ido implementando mejoras en su sistema de cálculo del algoritmo interno con sus versiones Panda y Penguino. Pero sobre todo tienen en el punto de mira algo tan importante en estos tiempos como las redes sociales.

El AuthorRank es una nueva solución de Google (en realidad lleva varios meses funcionando) con la que pretenden evitar la manipulación en su buscador y sobre todo premiar el buen contenido generado por los autores. A pesar de que la idea parece sencilla, no lo es tanto ya que en Google tratarán de medir la influencia y reputación de los creadores de contenidos para que su esfuerzo se vea reconocido en las primeras psosiciones del buscador.

En palabras del propio Google: “Google dará más valor al contenido que venga verificado o “firmado” por un autor, al mismo tiempo que valorará mejor a unos autores que a otros”. 

authorrank

¿Cómo empezar a conseguir AuthorRank?

Como fue y sigue siendo, el PageRank representa el protagonismo alcanzado por una página mediante un número del 1 al 10. La llegada de las redes sociales con sus respectivos botones de votaciones, han llevado a Google a replantearse toda su estrategia. La principal apuesta de Google se llama Google Plus, que va más allá de una red social como ya se ha demostrado, integrándolo en todas las plataformas de Google en la parte superior.

Seguro que en más de una ocasión intentando acceder a vuestra cuenta de correo de gmail, os ha aparecido un mensaje pidiendo introducir vuestro número de móvil, esta es una de las formas más contundentes de verificar la autenticidad o no de vuestros perfiles en Google, por lo que podemos afirmar que el “anonimato” en internet está muerto, al menos si queremos que nuestras páginas y artículos se posicionen en los primeros puestos del buscador.

A Google sólo le falta tu permiso para comenzar a relacionar tu identidad en internet. Hace unos meses ya vimos cuál era el segundo paso (el primero por supuesto es tener un perfil en Google+) para que Google comenzase a relacionarnos con nuestro contenido, el proceso se explica en el siguiente artículo incluye tu firma en tu blog o artículos que hayas creado.

Con esto lo que conseguimos es que nuestro contenido se nos atribuya como se muestra en la imagen gracias al rich snippet rel=”author”:

foto-de-autor-google

¿Esto quiere decir que pasaremos de buscar una keyword a buscar el nombre de un autor en Google?

Como se muestra en la primera imagen, el PageRank se multiplicará por el AuthorRank para definir la posición en la que deberá de posicionar un artículo o página en el buscador. Los autores como ocurre con las webs, no solo serán clasificadas como autores con autoridad, sino serán autores con autoridad en un campo determinado (como se muestra en la imagen superior, la palabra SEO en internet está ligada con uno de sus expertos Matt Cutts). El encargado de realizar esta calificación será el Agent Rank. Su funcionamiento es similar al de los enlaces de siempre, un enlace relacionado funciona mejor que uno de autoridad mayor pero sin relación, aplicado al AuthorRank determinará la autoridad de las personas en un campo muy concreto. Esa autoridad la determinan otras personas con autoridad en ese campo cuando lo enlacen o comenten. Es decir, que una persona puede tener una autoridad diferente en diferentes temas tan dispares como: SEO, coches, cocina…

¿Acertará Google con su nueva fórmula para mostrar contenido relevante posicionado en las primeras páginas de su buscador a autores relevantes o gurús?

3 comentarios

  1. ¿Qué es el AuthorRank? dijo:
    7 Junio, 2012
    Responder

    […] de un fósil constata el origen de nuestros antepasados en Asia 1 alma 8 ¿Qué es el AuthorRank? por ekarine en tecnología | internet hace […]

  2. Anónimo dijo:
    7 Junio, 2012
    Responder

    […] […]

  3. 20 Junio, 2012
    Responder

    Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.