Publicidad nativa, ¿conoces el significado del nuevo término?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La publicidad nativa, content advertising o native advertising es tendencia en la publicidad online de estos últimos años. Es una solución para anunciantes y usuarios de internet que pretende superar la publicidad intrusiva. Con ella la marca no solo ofrece un anuncio sino información relevante sobre sí misma y/o los productos o servicios que comercializa.

Una adaptación del publirreportaje al medio online

La publicidad nativa no es en realidad tan nueva. A finales del siglo XX ya se creaban piezas publicitarias en forma de reportajes para medios impresos, revistas y prensa escrita.  Eran los llamados publirreportajes, infomerciales o advertorials- en inglés-, anuncios de texto que se asemejaban al contenido editorial del medio, un mix entre información noticiable y publicitaria.

El objetivo seguía siendo captar la atención de la gente, pero en este caso se dirigía a aquellos lectores que huían de la publicidad que no les aportaba, que les molestaba, o simplemente, que pasaba desapercibida entre tanta saturación publicitaria. Fue así como se convirtió en una técnica muy utilizada por su forma de generar credibilidad en el público.

Con la aparición de Internet, las redes sociales y el fenómeno blogger, el publirreportaje en medios tradicionales decayó, pero en cambio el Branded Content ganó popularidad en los medios online.

Son muchos los blogs que han logrado una comunidad de fans amplia, que espera ansiosa nuevas publicaciones y recomendaciones. Se trata, sin duda, de una nueva oportunidad para que las marcas lleguen a su público objetivo, mientras que los blogueros y dueños de las webs pueden rentabilizar su hobby, dedicarse a ello o al menos conseguir un ingreso extra.

La publicidad nativa gusta a todos

La nueva revolución de la industria publicitaria, el native advertising, evita el intrusismo y consigue hacerse ver en un mercado saturado de publicidad. Aprovecha el formato y estilo del contenido de webs  y blogs para promocionar una idea, producto o servicio. Es por ello una oportunidad única de triunfar en el mercado.

La publicidad nativa beneficia a todas las partes:

  • El usuario tiene una mejor experiencia de navegación, presta más atención y es más receptivo. Además tiene más información útil de la mano de un medio en el que confía.
  • El blogger o redactor logra rentabilizar el tiempo dedicado al trabajo en su web.
  • La marca puede llegar a su público objetivo escogiendo los sites más afines a su target y consigue su confianza e interés. Además, puede si lo desea compartir su información en redes sociales de terceros, logrando aún más difusión.

 

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.