Publicidad ‘above the scroll’ y ‘under the scroll’

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La ubicación de la publicidad es de gran importancia en Internet. Lo tienen en cuenta -o deberían- aquellos Soportes que desean monetizar; por eso diseñan sus sitios atendiendo al comportamiento de los usuarios. Lo mismo pasa con los Anunciantes, que saben que el éxito de sus campañas depende en gran medida de una correcta elección de las zonas en las que rotan. ¿’Above the scroll’ o ‘under the escroll’? He aquí una cuestión que no debes pasar por alto.

mujer_internet1Por aclarar, te diremos que la publicidad ‘above the scroll’ es aquella que los usuarios pueden ver en una web sin utilizar el scrolling del navegador, la que se muestra en la parte visible de una página una vez ésta completa su carga. Por contra, la publicidad ‘under the scroll‘ permanece inicialmemnte escondida, a la espera de que el usuario descienda en su navegación hasta encontrarla.

Parece lógico pensar que la publicidad ‘above the scroll’ es más efectiva, puesto que se visualiza en un primer impacto y por ello puede llamar inicialmente la atención de los usuarios. Esto se pensaba sobre todo hace algunos años, cuando el scroll apenas se usaba; pero actualmente los hábitos de comportamientos han cambiado, a los internautas ya no nos cuesta desplazarnos verticalmente por una página web, cambiar de altura, y muchas veces resulta más sencillo conseguir el clic tras un tiempo de navegación.

Con respecto a la eficacia de una campaña en relación a su ubicación, hay que valorar además otros factores como la disposición del contenido más relevante en la misma, la estructura, el diseño, etc.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.