Previsiones optimistas para la inversión en publicidad display

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Durante la pasada semana, la red de agencias de Publicis hizo públicas sus previsiones en lo que a inversión publicitaria a nivel mundial se refiere. El informe de ZenithOptimedia arroja previsiones ciertamente positivas, sobre todo y como viene siendo habitual, para la inversión en internet.

Los medios sociales y el vídeo online son dos de las tendencias más pujantes del momento. A pesar de ello, el motor del crecimiento del mes en publicidad en internet continúan siendo buscadores y display, que crecerían entre 2011 y 2014 un 14% y un 21% respectivamente. Destaca enormemente la publicidad display, cuyo peso en la inversión total en el medio pasaría del 36% al 41%. Todo un gran salto cuantitativo para uno de los ejes principales de Adpv.

Mientras la inversión en internet continúa con su imparable crecimiento, el mercado publicitario en general experimientaría también una evolución positiva aunque, eso sí, bastante más moderada. Según los datos extraídos del informe, 2012 podría cerrar con incremento en la inversión del 4,8%. Además, el análisis mejora las previsiones para los años sucesivos. Así, 2013 cerraría con un crecimiento de la inversión publicitaria de 5,3% y 2014 con un 6,1%.

Además, internet se convertiría en el medio que más contribuye en el crecimiento global de la inversión publicitaria, aportando el 55% del incremento total de la inversión. La televisión se refuerza y aporta el 40% del incremento previsto para 2014.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.