Post promocionados en páginas de Facebook

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La actividad en Facebook no para, unas semanas después de su salida a bolsa (una de las peores en años según los expertos) y del lanzamiento de su última aplicación para móviles llamada Facebook Camera (una copia de su última gran compra Instagram). Los responsables de Facebook han decidido continuar mejorando lo que bien les funciona, es decir su red social.

Las novedades en esta ocasión tienen el nombre de post patrocinados y ya están disponibles, pero sólo para las páginas que superen los 500 fans y por el momento de forma exclusiva en Estados Unidos.

El precio inicial en que Facebook ha valorado estos servicios se encuentra entre los $5 y $300 por post patrocinado. La siguiente es una lista orientativa de precios intermedios en relación con el poder de alcance de cada página:

  • $5 – alcance de 1.000 personas
  • $20 – alcance de 3.700 personas
  • $75 – alcance de 14.000 personas

Una vez realizado el post promocionado será mostrado en los feeds de noticias de muchos más fans de los que tu página habría llegado con una publicación normal. Esto es debido a que los amigos de los usuarios con lo que has interactuado con tu post patrocinado les gustará que tu historia promocionada aparezca en sus feeds de noticias, durante al menos tres días a partir del día en que se pone en marcha.

 

facebook-post-promocionados

Para comenzar a realizar post patrocinados en Facebook, escribimos el post como hasta ahora y en la parte izquierda de la pestaña de privacidad aparecerá una nueva para promocionar, que una vez desplegada incluirá el precio que queremos gastar en dicha acción, además obtendremos el número de fans a los que les llegará la promoción durante los próximos tres días.

Nosotros como administradores tendremos acceso a todo un panel de métricas básicas que miden el éxito del post patrocinado con datos como: número de veces que tu página fue etiquetada en fotos por otros usuarios, tanto por ciento de fans que vieron el post, número de gente que vio el post vía orgánica, viral y pagada, número de fans que vio ese post gracias a la promoción, gasto de presupuesto, presupuesto total, día final de la promoción y actividad generada.

Si aún con esto no tenemos bastante, también tendremos la posibilidad de obtener estadísticas más completas dentro de su gestor Ads como: alcance, clicks, CPM.

 

Un comentario

  1. 28 Junio, 2012
    Responder

    Hace pocos días he asistido a una charla del equipo de marketing de Facebook, donde han aclarado muchas dudas que existen sobre los Post Promocionados. Os dejo un enlace a esta información que complementa este excelente post http://ow.ly/bSw1w

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.