Post al azar en WordPress

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

ramdomSeguramente hayáis estado en muchos blogs donde tienen una opción, en la mayoría de las veces representada con un icono de unos dados o signos de interrogación, que al pulsar sobre ellos os llevan a una página elegida al azar de ese mismo blog.

Esto se consigue gracias al fichero loop de WordPess, el cual nos permite mostrar posts aleatorios,  por ejemplo, para crear en nuestro lateral del blog una serie de artículos ordenados de forma aleatoria creamos un loop con query_posts e indicamos que los ordene de manera random

<?php query_posts('showposts=5&orderby=rand'); while (have_posts()) : 
the_post(); ?>
<li><a href="<?php the_permalink() ?"><?php the_title() ?></a></li>
<?php endwhile; ?>
<?php wp_reset_query(); ?>

Con el código de arriba obtenemos una lista con 5 posts aleatorios con sus propios enlaces. El código es muy personalizable de modo que si sólo queremos que muestre aleatoriamente los artículos de cierta categoría podemos indicarselo en el array, ya sea con el ID  o el slug de la categoría. Por ejmeplo:

<?php query_posts('showposts=5&orderby=rand&cat=2'); while 
(have_posts()) : the_post(); ?>

Hay muchas más opciones que puedes consultar en query_posts en el Codex de WP y recordar cerrar con wp_reset_query.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.