Posibles estados de un dominio

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Los ciclos de vida posibles que puede tener un dominio son varios y cada uno de ellos cumple una misión, desde el estado activo hasta que perdemos un dominio al no ser renovado. Para ver el estado de un dominio puedes utilizar cualquier herramienta o servicio web, a esto se le llama realizar un whois a un dominio.

Esta es la información que recibimos después de consultar el whois de esta misma web:

zonaw whois

Recordar que no todos los nombres de dominios pasan por estos estados, pero sí los más comunes:

Active
Es el estado más común de todos en un dominio. En este caso, el dominio puede ser modificado y está listo para poder ser transferido a otro agente registrador.

Registry Lock
Aunque es un estado poco común y es establecido por el registrador oficial. Un dominio con este estado no puede ser modificado ni borrado por el registrador. Básicamente el estado se utiliza cuando el dominio se encuentra en disputa entre varios solicitantes o el dominio está en periodo de redención (comprar de nuevo el dominio vendido).

Registrar Lock
Este estado es definido por la empresa registradora del dominio. En este estado, el domio no podrá ser borrado, modificado o transferido a otro agente registrador. Para activar o desactivar este estado se podrá hacer desde el panel de control de gestión del dominio.

Registry Hold
Es un estado poco utilizado ya que es definido por el registro oficial, se utiliza cuando el dominio está en fase de ser borrado o bien cuando éste se encuentra en una disputa legal. Con este estado el dominio no podrá ser modificado ni borrado por el agente registrador.

Registrar Hold
Un dominio pasa por este estado cuando hay una falta de pago, vencimiento o el dominio en disputa legal. El estado es indicado por el agente registrador con el que se hizo el registro del dominio, durante este periodo el dominio no se podrá modificar pero sí se podrá renovado, volviendo al estado activo.

Los dominios que no son renovados antes de ser libres para que otras personas puedan registrarlos deberán pasar por una serie de estados:

Redemption Period
Un dominio pasa a este estado cuando expira y no se renueva a los 5 días siguientes (es un estado temporal, ya que sólo podrá permanecer en este estado durante un periodo máximo de 30 días). Con este estado el dominio no podrá ser modificado, únicamente podrá ser restaurado.

Pending Restore
Un dominio adquiere este estado cuando el antiguo propietario del dominio solicita la recuperación del dominio que se encuentra en el estado de Redemption Period. El dominio permanecerá en este estado hasta que el agente registrador mande la documentación de restauración requerida.

  • No se entrega la documentación en un plazo de 7 días, el dominio volverá al estado Redemption Period.
  • La documentación es correcta, el dominio pasa a estar Active.

Pending Delete
Después de trascurrir los 30 días con el estado Redemption Period y no ser recuperado el dominio pasa a no poder ser recuperado bajo ninguna circunstancia y cualquier solicitud referente al dominio será denegada. Pasados 5 días desde que el dominio adquirió el estado de Pending Delete, quedará libre para ser registrado por cualquier otro usuario.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.