Por qué hacer una campaña de publicidad integral o la importancia de los 360º

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

A nosotros, los encargados de transmitir los mensajes de las marcas, cada día nos resulta más complicado eso de dar con el público objetivo que nos demanda el cliente. El consumidor de hoy en día parece huir del mensaje publicitario, se esconde, mira para otro lado, en definitiva, parece que le gusta ponérnoslo difícil.

Esta coyuntura provoca que los planificadores de medios tengan que agudizar al máximo su creatividad, aprovechando lo mejor de cada medio, exprimiéndolos, e incluso creando nuevos medios. Así, soluciones como campañas de publicidad integrales o de 360º parecen estar imponiéndose en el mercado publicitario actual.

Las campañas de publicidad integrales ayudan a transmitir el mensaje al público objetivo de forma óptima. Son eficaces porque alcanzan el grupo de afinidad de la campaña a través de los medios que dicho target consume. Y además, el mensaje llega de una manera unificada, aprovechando las sinergias que los medios generan entre si.

Para que una campaña de publicidad 360º resulte eficaz, es requisito imprescindible conocer al detalle las características de cada medio, para de esta forma, poder desarrollar una estrategia que permita comunicar el mensaje de la campaña de una forma coherente y lo más eficiéntemente posible.

Aunque la filosofía 360º no se reduce únicamente a la publicidad, va más allá. Para conseguir el éxito hay que desarrollar una estrategia de marketing integral, una de esas en la que todos los esfuerzos se orientan hacia un mismo fin, un mismo objetivo. Parece lógico y lo es. Parece fácil, pero no siempre lo es.

Televisión, prensa, Internet, acciones en el punto de venta, cine, redes sociales, eventos, acciones below the line, patrocinios… Buscar y encontrar los medios adecuados para cada campaña y elaborar un plan de medios adecuado son requisitos imprescindibles para conseguir una campaña 360º exitosa.

Postdata: Una vez terminada la campaña e incluso durante la misma, es necesario analizar los resultados. Es importante medir los resultados de manera conjunta, analizando la influencia de un medio sobre el resto, ya que algunos medios pueden apoyar y potenciar los resultados de otros. Al fin y al cabo, todo está unido por una circunferencia imaginaria que conforma los 360º.

?

3 comentarios

  1. Edgar dijo:
    25 agosto, 2012
    Responder

    La campaña publicitaria es esencial dentro de una compañía, empresa, institución u organización ya que por medio de este factor hace que la empresa cumpla con sus objetivos, como ya lo sabemo que la campaña promocional es la que transmita los mensajes a las personas del los productos o servicios que presta una institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.