Plugins para insertar código en WordPress

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Si tienes un blog sobre tecnología, web o recursos para webmaster, seguro que en muchas ocasiones te has visto en la situación de necesitar introducir trozos de código directamente en los artículos, pero no te han funcionado correctamente las etiquetas <code> o <pre>

Existen muchas formas de insertar o resaltar código en WordPress sin que éste lo interprete como texto plano. Por ejemplo añadir una nueva clase a tu hoja de estilos CSS o descargar alguno de los siguientes plugins que te facilitarán la tarea de insertar código en los artículos, esto también hará que se muestren de forma correcta en tu RSS y los usuarios que dejen comentarios en tus artículos también se podrán beneficiar.

WP-Sintaxis

El siguiente plugin para insertar y marcar código en WordPress es quizás el más recomendado y utilizado, su ventaja principal respecto a los demás es que utiliza casi solamente código CSS, por lo tanto no será una carga excesiva para nuestro wervidor. Para comenzar a utilizarlo sólo tendremos que colocar la etiqueta de la siguiente forma <pre lang = “nombrelenguaje”> </ pre> cambiando nombrelenguaje por el nombre de lenguaje de programación que utilicemos posteriormente.

WP-Syntax

Developer Formatter

Otro plugin también muy popular para insertar código, es Developer Formatter, que no se conforma sólo con remarcar el código en los artículos, sino que también permite resaltar el códigos del RSS, comentarios y post normales. La mayor dificultad de utilizar este plugin la encontrás en la configuración correcta de Geshi, necesario para crear los prácticos y visuales menús de inserción de código.

Developer-Formatter

Syntax Highlighter MT

Es uno de los más populares, sus principales ventajas son los múltiples diseños que trae por defecto (fondo gris, Django y fondo negro) y que incorpora una pequeña barra de herramientas donde el usuario puede ver el código fuente en texto plano o copiar dicho código al portapapeles. Su principal desventaja es que utiliza Flash, lo que provocará una mayor carga en el servidor y posibles incompatibilidades con navegadores.

Syntax-Highlighter-MT

CodeColorer

Es otro plugin para resaltar código, entre sus opciones más interesantes nos permite configurar desde el panel aspectos como: las líneas de código a mostrar sin necesidad de hacer scroll, el tamaño de la caja, la anchura de la caja en el RSS, mostrar o ocualtar números de línea, interlineado… Además también incorpora varios esquemas de colores por defecto, aunque si tienes conocimientos de CSS podrás diseñas tu propio esquema de colores. También soporta la inserción de código en los comentarios y en el RSS.

CodeColorer

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.