Plugin para proteger el contenido de tu blog

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El siguiente plugin para WordPress nos ayudará en parte, a evitar que otros usuarios puedan copiar el contenido de nuestros artículos, en parte, porque actualmente es casi misión imposible asegurar que los visitantes a nuestro blog puedan robar nuestro contenido.

Con el plugin WP-CopyProtect conseguiremos además de deshabilitar el botón derecho del ratón, evitar que nuestros textos puedan ser seleccionados, ahuyentando de una forma “un poco más elegante” a posibles usuarios con la intención de copiar nuestros artículos. Es cierto que este tipo de plugins van contra las normas de accesibilidad web y no son bien vistos en muchos casos por nuestros lectores, además de que en la mayoría de los casos de vuelven inservibles ya que con una simple desactivación de JavaScript en nuestro navegador el plugin anticopia dejaría de funcionar.

Para instalar WP-CopyProtect en nuestro blog seguiremos los pasos habituales de: descargar el plugin, descomprimir y subir el archivo wp-copyprotect.php al directorio /wp-content/plugins/ de nuestro servidor.

wp-copyprotect plugin para proteger el contenido de nuestro blog

Como se muestra en la página de configuración, el plugin nos permite tanto deshabilitar el menú contextual al hacer clcik derecho como asignar un mensaje cuando el usuario intente acceder a el. La segunda opción es la de activar o desactivar permitir que nuestros usuarios puedan seleccionar el texto de nuestra web.

Hay que destacar que este plugin no afecta al posicionamiento SEO de nuestra web.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.