Plugin para añadir comentarios de Twitter y Facebook en WordPress

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Las redes sociales en gran parte son las culpables de que muchos blogs carezcan de comentarios.

No es bueno generalizar, pero es un hecho tan demostrable como ver el número de comentarios de nuestros artículos anteriores a la “era Twitter y Facebook” y en estos días atrás. ¿Han dejado de ser interesantes nuestros artículos? la respuesta es no, antes en los comentarios se hacian directamente en los blogs, ahora la comnidad se ha desplazado a las redes sociales, una de las muchas causas es que nos enteramos antes de un nuevo artículo gracias a su Twitter que a su propio feeds RSS, por lo tanto una vez leído el artículo si nos ha gustado lo normal es hacer un RT (retweet) para recomendárselo a nuestros seguidores, este retweet también puede contener un pequeño comentario o seguir la conversación a continuación recibiendo un @replie directamente a la cuenta del blog.

Sucede lo mismo con otras redes sociales como Facebook, la mayor parte de los comentarios se realizan desde allí quedando “encerrados” dentro del muro de la persona que compartió el enelace, o en el mejor de los casos, en nuestra propia página de Facebook.

integracion-comentarios

Para evitar que nuestros blogs de WordPress se muestren sin comentariosMailChimp ha desarrollado un fantástico sistema cuya misión es la de mostrar en nuestros comentarios los tweet, replies, retweet y comentarios en Facebook. De esta forma se completará el espacio de comentarios con el feedback recibido en cada artículo en estas redes sociales.

El plugin llamado Social no necesita mas que la instalación típica y configurar nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

Una vez instalado cambiará completamente la sección de comentarios de tu blog mostrando una caja con menús específicos para cada red (replies, comentarios realizados en WordPress, tweets y pingbacks), manteniendo así separados todos los comentarios.

 

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.