Plugin de Wordpess para cubrir eventos en dirtecto

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

liveblog-plugin-wp

¡Qué mejor día para hablar de este plugin para cubrir eventos en directo, que el día de hoy! elegido por Apple para presentar su nuevo iPhone 5. Como muchos ya sabréis, en muy habitual en blogs donde se cubren eventos en directo como: presentaciones de aparatos tecnológicos, desfiles de moda, ruedas de prensa importantes… realizar un seguimiento detallado del acontecimiento, casi frase por frase y añadiendo el mayor contenido multimedia posible: audios, pequeños clips y muchas imágenes. Hasta ahora los usuarios de WordPress teníamos que buscar servicios fuera de nuestros blogs como CoverItLive o similares, para integrar un servicio de live blogging en nuestros blogs.

En Automattic, empresa ligada a WordPress han pensado en ponerle fin a esta dependencia de servicios externos y han desarrollado un plugin llamado Liveblog, que está destinado a facilitar la labor de todos esos redactores cuya misión es bloguear en directo, todo desde el mismo escritorio de WordPress sin necesidad de recurrir a herramientas externas.

Para comenzar a utilizar este plugin marcaremos la casilla del artículo como tipo live (en vivo) en la parte de redacción. Una vez marcada esta casilla, los editores podán escribir el artículo en vivo, a su vez los lectores irán viendo el post sin necesidad de actualizar la página, cada vez que dispongan de nuevo contenido aparecerá un aviso al más puro estilo Twitter con el mensaje “x actualizaciones nuevas”.

Algunas de las características de Liveblog son:

  • Actualiza el artículo desde la portada de tu blog, sin necesidad de usar el escritorio.
  • El sistema permite a los autores editar el artículo arrastrando y soltando las imágenes directamente sobre el.
  • No requiere utilizar un sitio externo para hacer live blogging, cualquier artículo puede ser un liveblog.
  • Los visitantes verán blogging en directo, es decir, las nuevas entradas de manera automática e instantánea, sin necesidad de actualizar la ventana de su navegador.

Puedes ver el plugin en funcionamiento en la página de liveblog

 

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.