Panorama del mercado digital en España según ComScore

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La compañía de investigación de marketing en internet ComScore ha hecho públicos recientemente los resultados de su informe “Spain Digital Future in Focus”. A lo largo del estudio, se nos revelan las tendencias más destacadas para este año 2013 en lo que a marketing online se refire.

2013-Spain-Digital-Future-in-Focus

Display, online vídeo, móvil, redes sociales, e-commerce… todo ello cabe en este interesante y completísimo estudio que bien merece una ojeada. Por si andas escaso de tiempo, hemos elaborado un breve resumen con las conclusiones más destacadas del estudio de ComScore sobre marketing online:

  • El número de españoles que navegaron diariamente subió un 9% respecto al año anterior hasta alcanzar los 17 millones, aglutinando el 5,5% de los usuarios de internet en Europa. El 37,7 % son personas de 15 a 34 años.
  • Más del 80% de los teléfonos adquiridos por los españoles entre 15-34 años fueron smartphones, lo cual permitió que la penetración de este tipo de dispositivos móviles en España alcanzase el 66% de cuota, colocándose en primera posición en Europa en este ámbito.
  • Los jóvenes de 15 a los 34 años conforman el grupo de edad que concentra la mayor parte del consumo de contenidos en internet. El uso intensivo que hacen del medio, nos permite concluir que se trata del target más facilmente alcanzable a través de acciones de marketing online.
  • En cuanto al uso que se le da a internet en el smartphone, destaca que el 10% de los españoles compraron un producto o servicio desde sus dispositivos durante el año pasado. El acceso a redes sociales desde el móvil creció un 45% mientras que la visualización de vídeos creció un 164% en España el año pasado.
  • Samsung es la marca líder en España en lo que a dispositivos móviles se refiere. Su dominio se hace patente en la Generación Digital, es decir, en las personas de 15 a 34 años, donde concentra un 34% de los usuarios.
  • Se confirma el auge de las tablets, cuyo mercado creció un 70% durante el pasado año. De hecho, casi 4 millones de usuario de smartphone poseen también una tablet.
  • Los tres principales Anunciantes de gran consumo en Internet por numero de impresiones son, en este orden, Procter & Gamble Co., Carlsberg y L´Oreal.

Puedes descargarte el estudio completo de Comscore a través de este enlace: “2013 Spain Digital Future in Focus”.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.