Pago por Tweet

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

No cabe duda del poder de las redes sociales para promocionar nuestros productos y/o servicios. De una forma tan sencilla como escribir un tweet en Twitter o compartir nuestro estado en Facebook podemos hacer llegar a un buen número de personas nuestro producto.

Ponemos un ejemplo, somos diseñadores y queremos rentabilizar nuestro trabajo, ya sea una tipografía, un diseño web, un logotipo… hasta ahora la única forma de rentabilizarlo era por el método de cobrar una cierta cantidad de dinero por el trabajo realizado (en muchos de los casos una cantidad simbólica) antes de permitir su descarga. Ahora se abre también la opción de recibir algo de publicidad mediante las redes sociales. Si un usuario está interesado en descargar nuestro trabajo, puede hacer uso del “pago” mediante tweet o compartir en Facebook. Esto beneficiará a ambas partes, el autor recibirá algo de promoción por el trabajo realizado y el usuario podrá recompensar al autor con publicidad.

Pago por Tweet

A pesar de que por el momento no está muy extendido este sistema, se puede ver en la siguiente web un ejemplo de uso de este sistema de pago mediante tweet para descargar una tipografía.

pago-por-tweet

Existen páginas como paywithatweet.com que se encargan de facilitarnos esta labor, actuando mediante puente entre el autor – cliente – Twitter/Facebook, pero lo ideal si tenemos pensado hacer uso continúo de este sistema es crearnos una app de Twitter propia para realizar pagos mediante tweets.

Creado por @miquelcamps, este script nos permite descargar un fichero .pdf (por ejemplo) cada vez que un usuario realice el pago mediante la publicación de un tweet.

Para hacer uso de ello, es necesario crear una aplicación de twitter y editar el fichero config.php con nuestro consumer_key, consumer_secret y apuntar a la carpeta download los ficheros para descargar.

El usuario para poder realizar la descarga deberá dar permisos a una app de twitter para publicar un tweet que previamente se habrá definido. Ejemplo: Recomiendo el siguiente artículo de #zonaW blog.adpv.com

El código fuente se encuentra liberado en github.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.