Page Speed Service de Google para acelerar páginas web

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Page Speed Service

Google quiere que navegemos más rápido y para ello ha presentado su servicio Page Speed Service (en fase Beta) que promete optimizar las páginas de sus clientes (sí clientes, ya que será un servicio de pago) para que las consultas de las páginas se hagan más rápidas, dándole una aceleración entre un 25 y un 60% superior al resto de webs.

Para poder utilizar este servicio es necesario seguir dos sencillos pasos:

  1. Solicitar el alta y ofrecer nuestros servicios y dominios de referencia.
  2. Se envía el tráfico al servicio Page Speed apuntando nuestra entrada DNS CNAME a ghs.google.com

 

Una vez que te inscribes e indicas la DNS de tu sitio, Google activará una herramienta que buscará el contenido de tus servidores, reescribirá los sitios, y los servirá desde sus propios servidores alrededor del mundo para que nuestras visitas puedan acceder más rápido a nuestra web.

A través de la siguiente página puedes probar el servicio mediante un formulario muy sencillo y ver los resultados que obtendrías implementando este sistema en tus sites. Como se muestra en la imagen superior de este artículo, podemos obtener resultados dispares, como por ejemplo, que con Page Speed Service la carga de nuestro site sea superior al de nuestro servidor, eso sí, en el renderizado de la web hemos ganado con Page Speed Service un 42.5% o lo que es lo mismo -1.294segundos.

Un comentario

  1. fran dijo:
    13 febrero, 2013
    Responder

    Me he fijado que con el pagespeed service, ubica mi servidor en EEUU (google) cuando mi web es para españa y mi servidor esta ubicado en España.
    Esto me lleva a una duda, ya que se supone que en el ranking de busquedas influye donde este alojado el servidor.

    Podria influirme negativamente este cambio en la ubicacion del servidor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.