Opciones interesantes con ipconfig

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Un problema que te enfrentas muchas veces a la hora de migrar webs es el tema de las DNS. Nos puede pasar que a veces tengamos las DNS desactualizadas y estemos metiendo cambios en el website nuevo y sin embargo estemos mirando el viejo. Si trabajabamos desde Windows es muy útil hacer uso del comando ipconfig. Ipconfig es el configurador de redes de Windows y aquí tenéis sus opciones más interesantes.

ipconfig /flushdns -> Descarta la configuracióna actual de DNS, borra la cache y pide nuevos contenidos al servidor DHCP.

ipconfig /renew -> Renueva todas las DNSs de todos los adaptdores de red que tengamos instalados. Es decir, solamente funcionará en los adaptadores que esten funcionando por DHCP (configuración automática de DNSs).

ipconfig /release -> Manda un mensaje DHCPRELEASE al servidor DHCP que estemos usando y hace que descarte la configuración actual para todos los adaptadores de red que estemos usando.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.