Oink: red social centrada en la recomendación de productos

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Oink red social de recomendación de productos

Kevin Rose, el famoso fundador de sites tan exitosos como el agregador de noticias Digg, vuelve a la carga con una idea de red social centrada en la calificación de productos. Hace unos días presentó en el evento Web 2.0 Summit 2011 un piloto de lo que prentende que sea Oink. A pesar de que parece que el nombre no es muy acertado, la idea de red social móvil centrada en calificar productos está bien clara.

Aunque en un principio nos pueda sonar la idea redundante, la de otra red social basada en geolocalización del tipo Foursquare o Gowalla, Oink pretende dar un paso más allá. Con el mismo ejemplo del video de presentación, Kevin Rose hacia la comparación con su lugar favorito para tomar té, The Samovar Tea Lounge mientras que con los anteriores servicios podía hacer check-in o decir que había visitado The Samovar Tea Lounge desde Oink se podrá navegar entre la carta de tés e infusiones que ofrece el establecimiento, clasificándolos y mostrando una comparación con otros lugares cercanos que también sirvan ese mismo producto. El claro objetivo es poder encontrar el mejor lugar donde preparan la mejor infusión, la mejor pizza o la mejor hamburguesa, basándonos en las puntuaciones que todo el mundo ha realizado con anterioridad.

Desde ya puedes conectar tu cuenta de Twitter para estar informada de los detalles de su lanzamiento, ya que por el momento, sólo sabemos que estará disponible para el sistema operativo de Apple iOS. Esperamos que además pronto llegue a España y podamos encontrar gracias a esta novedosa red social, no solo los mejores lugares para comer un tipo específico de comida, sino ver evaluaciones por nuestro propio grupo de amigos de diversos tipos de productos.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.