Obtener número de seguidores de Twitter

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Con la siguiente función para PHP obtendremos el número de seguidores (followers) de una cuenta de Twitter (no es necesario que sea nuestra cuenta). Es realmente útil cuando tenemos un diseño personalizado y no queremos que los botones que Twitter nos ofrece para mostra el número de seguidores “ensucie” nuestro diseño.

El resultado del siguinete código nos mostrará el número de seguidores de Twitter en texto plano listo para personalizarlo aplicándole estilos css.

function seguidores_twitter($cuenta) {

$url = ‘http://api.twitter.com/1/users/show.xml?screen_name=’. $cuenta;

$ch = curl_init();
curl_setopt($ch, CURLOPT_RETURNTRANSFER, 1);
curl_setopt($ch, CURLOPT_URL, $url);
$data = curl_exec($ch);
curl_close($ch);

$xml = new SimpleXMLElement($data);
$numero = $xml->followers_count;

$numero = (float) $numero;
$numero = number_format($numero);

return $numero;

}

echo seguidores_twitter(‘ZonaW’);

Notas: cambiar en la última línea de código el nick de la cuenta de Twitter de la que deseamos sacar el número de seguidores.

Las peticiones se realizan a través del API de Twitter por lo que puede que no siempre recibamos la respuesta esperada, ya que estamos a espensas de su carga, servidores, etc.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.