Nuestro “I Estudio sobre temáticas en la publicidad display”

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La semana pasada vio la luz nuestro primer “Estudio sobre temáticas en la publicidad display”, un informe sobre publicidad online cuyos resultados han sido sorprendentemente reveladores para nosotros. Con el objetivo de analizar la oferta y la demanda existente en lo que a temáticas en la publicidad display se refiere, hemos analizado 3.500 webs y más de 1.600 campañas publicitarias.

Una de las conclusiones más relevantes que hemos extraído del estudio es la omnipresencia de la temática “Entretenimiento”, la cual, se posiciona como la temática más demandada y ofertada por Anunciantes y Soportes. La explicación a este equilibrio la encontramos en el carácter genérico de la temática en sí. En lo que a la oferta de Soportes se refiere,  “Internet” y “Tecnología” ocupan el tercer y segundo lugar respectivamente, mientras que en la demanda de Anunciantes, las dos más solicitadas tras “Entretenimiento” son “Viajes y “Finanzas”.

Estamos muy agradecidos y satisfechos por la buena acogida que nuestro estudio ha tenido en los medios más relevantes de nuestro sector. Grandes portales de marketing como PuroMarketing, Marketalia y Marketingdirecto han hablado de nuestro estudio. También blogs de comunicación como Taller d3 se han hecho eco de nuestro estudio.

Solo nos queda agradecer oficialmente a todos ellos la difusión de nuestro estudio. A todos ellos va dirigido este post de agradecimiento. Para los que no lo hayáis visto aún, aquí os lo dejamos:

2 comentarios

  1. Paz dijo:
    16 febrero, 2012
    Responder

    Buen análisis. Me llama la atención la demanda de la categoría de finanzas, y su poca oferta. Es una categoría a priori complicada para un soporte, ya que es muy minorista y especializada, y requiere mucha preparación en el tema si no se quiere caer en mero noticiero. También interesante lo demandada que está para los anunciantes, que buscan claramente un target adinerado.

  2. Adpv dijo:
    17 febrero, 2012
    Responder

    Gracias por tu comentario Paz. Nosotros también vemos desde la misma óptica el tema de la temática “Finanzas”, por eso nos gusta tu razonamiento sobre el motivo por el que existen comparativamente pocos sites de dicha temática.

    Aunque, lo que más nos ha llamado la atención a raíz del estudio, más que la cantidad de Soportes de la temática en sí, es la desviación entre demanda por parte de los Anunciantes y la oferta de los Soportes. De ahí una de las conclusiones principales del informe, de la que creemos que algunos Anunciantes deberían tomar nota: los potenciales contratadores de un producto financiero (tarjetas, cuentas, depósitos etc.) no consultan solo sites de “Finanzas”, es más, probablemente muchos de ellos no lo hagan nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.