¿Nos comportamos igual hombres y mujeres ante la publicidad online?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Hombres y mujeres juzgan la publicidad online de manera muy diferente. Mientras que ellos valoran fundamentalmente que el mensaje publicitario sea claro, ellas se dejan seducir sobre todo por la estética y la emoción contenidas en el anuncio.

internet-hombresymujeres2Según un estudio desarrollado en Alemania por InteractiveMedia y Phaydon, es más complicado atraer la atención de los hombres que de las mujeres en la publicidad online. Esto se debe principalmente a que los hombres son más exigentes con el contenido del mensaje, al que demandan claridad y precisión.

Otra de las conclusiones del estudio es que los vídeos publicitarios online son muy efectivos en ambos sexos. Sin embargo, mientras los hombres aprecian en ellos principalmente la claridad de la información y su diferenciación como contenido publicitario, lo que más atrae a las mujeres de los spots online es la narración de historias.

Fuente: marketingdirecto.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.