MotionCAPTCHA: captcha de dibujo

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

En muchas ocasiones hemos hablado sobre captchas y su buen funcionamiento para combatir el spam. Pero no suelen ser bien vistos por los usuarios ya que es habitual encontrarse con carácteres ininteligibles o que presentan ciertas dificultades para entenderse.

MotionCAPTCHA es un plugin jQuery que funciona mediante el dibujo de un sencillo patrón el cual se muestra levemente dentro de un recuadro. Sin duda para el usuario es mucho más sencillo repasar con el puntero del ratón una sencilla forma: cuadrado, flecha, estrella, espiral… que reconocer un texto y transcribirlo en el teclado. Además no nos tendremos que preocupar por que el dibujo de la imagen sea perfecto, ya que existe un amplio margen de aceptación.

En definitiva un método con el que evitar al 100% el SPAM en tu site, ya que, por el momento es totalmente irreconocible para robots aunque su problema principal es que es sólo client-side lo que implica que es hackeable mediante Javascript. Tendremos que seguir esperando mejoras como la adaptación a dispositivos móviles.

MotionCAPTCHA

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.