Formas de aumentar las ganancias de publicidad

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

ganar-dinero-internetCada cierto tiempo viene bien recordar las fórmulas de aumentar ganancias gracias a la publicidad en nuestra página. En la sección de Rentabilizar Web puedes encontrar consejos y trucos: sobre cómo rentabilizar una aplicación Android o Facebook, cómo rotar banners desde un archivo de texto, cómo crar un banner flotante…

En esta ocasión nos centramos en cómo aumentar los beneficios en los banners dentro de una página web.

 

 

  1. El tamaño de los anuncios es una de las cosas más importantes para conseguir aumentar las ganancias en tu site, una vez que decides poner publicidad, los usuarios no notarán tanta diferencia entre un banner de 300 x 250 y uno de 336 x 280 pero para el webmaster de la página esa diferencia de tamaño puede suponer un gran incremento de sus ganancias.
  2. Muy importante es la colocación de los banners en tu página, de esto ya hablamos en el artículo ¿Dónde colocar los banners de publicidad? La conclusión es que la mejor posición de los banners es junto al texto, la noticia o el contenido principal de la página y evitar, pero sólo en las campañas CPC, la parte superior, inferior y en gran medida la parte lateral de la página.
  3. En los anuncios de texto evitar poner borde a los anuncios e intentar mezclar el anuncio con el fondo de lapágina.
  4. La ubicación perfecta para rentabilizar una caja de búsqueda es en la parte superior derecha o cerca a ella.
  5. La página de resultados de búsqueda es importante que se muestre dentro de tu sitio para que los visitantes no salgan de tu página.
  6. Ubicar los bloques de enlaces cerca de los menús de navegación.
  7. Muchos de los nuevos visitantes de tu site, visitan las páginas de: acerca de, contacto o perfil incluye también publicidad dentro de ellas.
  8. Los anuncios que se colocan al final de un artículo son usualmente efectivos en artículos largos. Los usuarios leerían el artículo completo y luego buscarían lecturas adicionales.
  9. Haz un buen uso de la etiqueta <title> y de las etiquetas <h1> para una mejor optimización de los anuncios. Tampoco olvides mencionar algún producto, artículo o incluso palabras relacionados con la publicidad que tenga tu página en ese momento.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.