Mismo actor, distinto anuncio

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El súmmum de mi deber como Dr Publicidad es analizar anuncios de medicamentos. Así, estaba yo viendo el otro día la televisión (Telecinco, por supuesto) cuando de repente, en un corte de publicidad, veo aparece una cara conocida. “Ese chico me suena” me dije. Era el actor del último anuncio de Frenadol que acababa de ver haciendo de dependiente en el imprescindible spot de Vodafone de esta Navidad.

Resulta que Javier, ése dependiente de Vodafone de ojos saltones, es el mismo actor que aparece en el anuncio de Frenadol para la campaña de la gripe que acaba de empezar. Pero no es el único que repite.

Sin lugar a dudas, el paradigma de actores que solapan su participación en anuncios para televisión es la barcelonesa Carla Pérez. Como muchos otros actores de su generación, Carla se dio a conocer interpretando a Andrea en la dichosa serie cantera del cine español, “Al salir de clase”. Tras salir de la serie, encadenó varios éxitos en cine (“Guerreros”) y televisión (“Aquí no hay quien viva”) aunque donde más activa se muestra es en el mundo de la publicidad.

Según parece, los directores de casting de las campañas en las que participa han visto en ella un buen reclamo para sus marcas. Y es que no se le escapa ni una:

Carla abrazando en este bonito anuncio de Axa.

Junto a Calderón, ganador de EuroBasket 2011, en este anuncio de Kinder Bueno digno de estar en los primeros puestos del ranking de anunciosmalos.com.

Con insomnio, en este anuncio de Hornimans Infusueños.

Rollo hedonista en este extraño anuncio de Magnum de hace unos años.

18 comentarios

  1. vik dijo:
    5 enero, 2012
    Responder

    Gran articulo! Yo tengo la sospecha de que el dentista del anuncio de Concha Garcia Campoy, es el mismo que el vendedor de los millones de Ford. A ver si me sacáis de dudas. Salu2

    • Adpv dijo:
      5 enero, 2012
      Responder

      Gracias por tu comentario y por tu aportación. Eso sí, me faltan datos. El de CGC lo tengo fichado (qué grande el cepillo oscilante-rotacional) pero sin embargo el de Ford no sé cual es. ¿Me puedes dar más pistas?

      Dr.

  2. Adpv dijo:
    5 enero, 2012
    Responder

    Tiene un aire vik, pero no puede ser. No puede ser sobre todo porque el del cepillo de dientes es dentista ¿no? ¿no? ¿no? Dios, sabía que comprarme un cepillo de dientes eléctrico no era buena idea…

  3. Rita dijo:
    6 enero, 2012
    Responder

    El del anuncio de vodafone y frenadol (bueno, frenagral) también salía en la publicidad de unas natillas dentro del programa pasapalabra (junto al presentador) y en un anuncio de digital plus en el que hacía de hincha del barça… Ahora bien, ¿cómo se llama este actor? que me ha entrado curiosidad de tanto verle…

  4. Andres dijo:
    8 enero, 2012
    Responder

    El actor se llama Fran J Martínez y ha hecho nada más y nada menos que 28 anuncios sólo en 2011

  5. miriam dijo:
    9 enero, 2012
    Responder

    hola alguien sabria decirme el nombre del actor rubito de este anuncio,,me encantaaa,el que le cuenta a los amigos lo de su tarifa.
    muchas gracias

  6. Adpv dijo:
    9 enero, 2012
    Responder

    Vaya Andrés, ¡cuánta sabiduría! Gracias por el dato,hice una búsqueda del nombre del actor pero no encontr nada, cosa rara, con todo lo que ha trabajado…

  7. Marcos dijo:
    20 enero, 2012
    Responder

    Me gustan los anuncios, casi ms que la programacion normal, suele ser mas interesante. Y habñando del Frenadol, ¿sabriais decirme quen es el actor del anuncio? dejo el enlace.Graicas.

    http://www.youtube.com/watch?v=HbEghN2E2Yw

    • Adpv dijo:
      23 enero, 2012
      Responder

      Gracias por tu aportación Marcos. Yo también soy de los que me trago cortes de anuncios pero, lamentablemente desconozco el nombre del actor del anuncio de Frenadol. ¿Alquién lo sabe o conoce alguna página donde buscar este tipo de información? ¡Gracias!

  8. jose maria dijo:
    1 marzo, 2012
    Responder

    Hola!
    el anuncio de oral B de concha garcia campoy es imposible de obtener. Creo que es lo peor que he visto después del red bull y el niño que quiere ir al streaptease. Me podeis dar pistas de dónde conseguirlo? gracias

  9. jose maria dijo:
    1 marzo, 2012
    Responder

    Hola!
    el anuncio de oral B de concha garcia campoy es imposible de obtener. Creo que es lo peor que he visto después del red bull y el niño que quiere ir al streaptease. Me podeis dar pistas de dónde conseguirlo? gracias

    • Adpv dijo:
      1 marzo, 2012
      Responder

      Hola Jose María. He realizado una rápida prospección y nada, imposible de encontrar.

      Eso sí, el movimiento oscilante-rotacional que describe el “dentista” me tiene en un sinvivir.

  10. david dijo:
    22 febrero, 2013
    Responder

    hola me gustaria saber el nombre del actor del anuncio de supermercado dia en el q sale una pareja q vive en una casa-super

  11. LaBelga dijo:
    30 diciembre, 2014
    Responder

    Hola, pues me gustaría saber quien es el actor de los anuncios de 2014 de trivago:

    Anuncio tv. “Trivago” enero 2014: http://youtu.be/W0__8jNOQFg

    Y el que sale en los primeros segundos del anuncio de Almax:
    Almax contra la acidez en 1 minuto: http://youtu.be/L2S-ZJF5htk

    Por más que lo busco, no le encuentro.

    Muchas gracias!!

  12. Andrés dijo:
    22 julio, 2015
    Responder

    LaBelga, el de trivago y almas es Christian Guiriguet

  13. Andrés dijo:
    22 julio, 2015
    Responder

    Por cierto, a Fran Martinez (el de frenadol, Vodafone, las natillas de pasapalabra y demás), si no le encontráis (porque tiene un nombre muy común), os será más fácil si buscáis a Luis Endera (un director de cine con el que ya ha hecho un corto, un largo y están preparando otro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.