Meter un captcha en tu web

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Hoy en día tener un sistema anti-bots en tu web que evite el registro masivo o el spam en los comentarios es fundamental. El sistema más usado para comprobar que es un humano el que hace un comentario y no un robot es el captcha (esa imagen con letras y números que te piden que copies en una caja de texto).El sistema por excelencia, si no quieres complicarte, la vida te lo ofrece Recaptcha. El captcha que se generá es muy bueno, da muchas opciones de accebilidad (como puede ser una versión audible del captcha) y tiene una gran cantidad de librerías en diferentes lenguajes que permite meter recaptcha en tu web de forma muy fácil. Solo tienes que registrarte, pedir una API Key e instalar la librería adecuada a tu sistema.

La principal desventaja es que es un servicio externo a ti que si por lo que sea falla te deja a medias. Aún así ahora mismo lo controla el todopoderoso Google con lo que estó no debería fallar, en teoría.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.