Mejoran las previsiones de inversión publicitaria para 2013

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La nueva ola del panel que publica la agencia de medios Zenith y que está compuesto por directivos de marketing y comercial de las empresas que concentran la mayor parte del gasto publicitario en España, ha aportado mejores datos que los previstos en la anterior edición de este estudio. Si en abril se estimaba una caída de la inversión de 10.9%, los nuevos datos exponen una ligera mejoría. Según los últimos datos, la inversión publicitaria de todos los medios en su conjunto caerían un 10,5%.

Estas previsiones objetivamente malas, pero algo menos pesimistas, parecen marca un punto de inflexión en el estatus del sector. Tras unos datos pésimos en los tres primeros meses del vigente año, la nueva ola del informe Zenthinela pronostica un decrecimiento algo más moderado, aunque la caída sigue siendo importante en todos los ámbitos, exceptuando la publicidad en internet y medios digitales.

Según los datos aportados por los anunciantes, la compra de medios online crecería en inversión hasta un 2,6% respecto al año anterior, mientras que hace tres meses la inversión quedaría estancada en un crecimiento del 0,1%. Si desglosamos la publicidad digital por dispositivos, observamos que los móviles sigue tirando del carro, ya que se estima un aumento del 8,8% este año, pudiendo llegar al 15%.

Cuando se pregunta a los directivos de marketing de las empresas, la gran mayoría afirma que el final de la crisis publicitaria no llegará hasta finales del próximo año. Se concluye por tanto que, aunque los datos de inversión mejoren ligeramente, aún queda un largo camino hasta recuperar la senda de crecimiento perdida en el inicio de la crisis.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.