Medios sociales: un arma de doble filo para marcas y Anunciantes

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

social-mediaEste mes se ha publicado el estudio “Social Media and Online PR Report”, elaborado por Econsultancy y bigmouthmedia, que analiza la manera en que las marcas difunden su imagen en Internet y la actitud que toman cuando las críticas de los internautas no son, precisamente, favorables.

Según el estudio, elaborado en septiembre del pasado año, el 64% de las empresas han experimentado con los medios sociales, pero sin realizar grandes esfuerzos ni en partidas económicas ni en recursos humanos.

Con respecto a la herramienta más utilizada, el 67% se decanta por los medios online tradicionales y el 50% de los encuestados declara su intención de utilizar Twitter, pero sin estar convencidos de su eficacia real.

Uno de los aspectos que más llaman la atención sobre el estudio es el análisis de las reacciones de las empresas cuando detectan críticas negativas de los consumidores online hacia sus marcas o productos.

La primera opción es intentar contactar con el editor o blogger para que rectifique, la segunda es intentar mejorar los productos o servicios para reducir el impacto negativo, mientras que la tercera opción más votada es la de animar a otros internautas a que escriban criticas positivas.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.