Marketing con pretensiones para entidades sin ánimo de lucro

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

¿Quién dijo que el marketing de las organizaciones sin ánimo de lucro tiene que ser aburrido y literal? ¿Por qué ha de ser la creatividad recurso exclusivo de las marcas comerciales? Como DrPublicidad que soy, he diagnosticado una clara tendencia a la contención en los mensajes que se transmiten en las acciones de marketing de las entidades SAL.

Aunque pocas, y en peligro de extinción, las campañas creativas en el mundo del altruismo existen. Es precisamente esta escasez de campañas inteligentes y con pretensiones por lo que las pocas que se llevan a cabo resultan tan llamativas.

Considero que, el de las sociedades sin ánimo de lucro, es sin duda un sector en el que la creatividad tiene una importancia sustancial. Una idea evocadora sobre casi cualquier tema que empresas de este tipo gestionan, puede ser clave para el efecto viral que toda organización de este tipo espera, teniendo en cuenta su (ahora más que nunca) presupuesto limitado. Veamos dos ejemplos.

El primero, tiene ya unos meses pero considero que merece la pena rescatarlo porque es un clásico, un mito, una campaña de street marketing de culto. Se trate de Regala memoria una impecable acción de Tiempo BBDO para Afal (Asociación para las familias con Alzheimer) que provocó un auténtico reguero de likes, twitts y visualizaciones en Youtube a su paso.

El segundo ejemplo que os traigo viene de David Cornfield Melanoma Fund. Dicha fundación tiene como objetivo reducir la incidencia del cáncer de piel a través de la prevención y la auto-detección así como mejorar el pronóstico del melanoma a través de la educación y la investigación sobre la enfermedad. Con la mirada puesta en este objetivo, han elaborado este original y duro vídeo titulado Dear 16-year-old Me (Querida yo a los dieciséis). No dejéis de ver este impactante vídeo y ¡compartid, compartid, compartid!

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.