Mapa cósmico de los 140 twitteros más influyentes

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El mapa, elaborado por Information Architects, un grupo de diseñadores suizos afincados en Japón, recoge a modo de mapa cósmico las 140 personas más influyentes de la twittosfera ordenados por la fecha en que abrieron su cuenta en twitter y su primer tweet.

140_twitteros_2-2

El centro de este mapa lo componen, Evan Williams, Jack Dorsey y Biz Stone,  fundadores de la red de microblogging siendo los primeros en abrir una cuenta el 21 de marzo de 2006. A su alrededor encontramos como nombres influyentes  actores, medios de comunicación o líderes del  mundo 2.0 como Peter Cashmore de Mashable.

Encabeza el mapa, en cuanto a número de tweets, el presidente Barak Obama, a pesar de que su entrada en la red de microblogging está fechada el 29 de abril de 2007. Le siguen Lady Gaga y la CNN Breaking News respectivamente. Otros nombres que encontramos en este singular mapa cósmico son Ashton Kutcher, The New York Times, Robert Scoble, Paolo Coelho y Bill Gates.  España está representada por el Real Madrid que se sitúa en el puesto 122 y que se estrenó en Twitter con las fotos de la celebración de la Liga 2008 el 22 de mayo de dicho año.

La repercusión que este mapa ha tenido en la red ha sorprendido a sus propios creadores que pretenden imprimir 1.000 ejemplares en alta calidad de impresión japonesa y que pueden solicitase a través de su web.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.