Mal comienzo para Delicious con sus nuevos dueños

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La historia de Delicious se remonta a los inicios de los servicios 2.0, ya que fue una de las primeras webs para compartir y guardar enlaces dentro de una comunidad. Pocos años después el por aquel entonces gigante Yahoo! adquirió la compañía y poco más hizo por ella que un par de rediseños mínimos y mantenerla en funcionamiento. Recientemente Chad Hurley y Steve Chen conocidos por ser los creadores de YouTube, se decidieron a comprar delicious a través de su nueva empresa, AVOS.

Subido por

La noticia triste por el momento, ya que se encuentra en fase Beta, es el mal comienzo que han tenido sus nuevos dueños con el lavado de cara y nuevas funcionalidades presentadas durante esta misma semana. A pesar de que el diseño sigue siendo muy fiel al de sus inicios y presentarse las siguientes novedades:

– Creación de stack, la función estrella con la que podemos agrupar varios enlaces bajo un mismo título y descripción a modo de albúm de enlaces.

– Nuevos perfiles con avatares y personas seguidas.

– Se ha simplificado aún más la navegación dentro de la página y se han eliminado menús anteriormente redundantes.

– Los bookmarks ahora pasan a llamarse links.

– Se mantienen las cuentas antiguas que aceptaron el nuevo acuerdo con AVOS, con toda su información: links, tags, privados, etc.

– La API y feed siguen funcionando como siempre, aunque se espera que pronto tendrán más opciones y funcionalidades.

– Se permite el uso de tags con varias palabras: “Diseño Web“.

– Se han lanzado y actualizado todas las herramientas para compartir marcadores.

La realidad es bien distinta, y en las redes sociales muchos usuarios ya han comenzado a mostrar su descontento con los cambios: hasta el punto de verse delicious obligado a montar un blog para informar del estado del servicio. Muchos usuarios se han quedajo de que les han desaparecido sus marcadores guardados y sus tags se han visto reducidos a unos pocos, la parte networks, quizás la sección que más se echa en falta, utilizada en la antigua versión para ver los marcadores compartidos por nuestros amigos ha desaparecido por completo y muchas opciones que antes se consideraban esenciales como: la nube de tagas, sincronización de marcadores, marcadores más compartidos…

Esperamos que se siga trabajando y mejorando esta nueva versión, ya que lo que hemos visto por el momento ha resultado bastante decepcionante.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.