Los mejores anuncios de Apple en la era de Steve Jobs

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Cuando algo cambia, tanto de forma paulatina como drásticamente, se dice que es el fin de una era. Ya sea en ámbitos como la historia, la antropología, la moda, la música o la tecnología, diferentes etapas han ido solapándose a causa de acontecimientos que marca un punto de inflexión en la línea del tiempo.

En los momentos en los que se producen dichos cambios, es habitual ver resúmenes de los hitos más relevantes producidos en cada etapa. Digamos que se trata de recopilar lo más característico para plasmarlo en el formato que corresponda: una exposición, un álbum the best of, un libro, una película o un post en un blog de publicidad como este.

Y como no, en el momento del adiós de Steve Jobs (CEO de Apple y a su vez director de su propia marca personal), y el nombramiento de Tim Cook como nuevo y flamante jefe, llega la hora de recapitular.

Por ello, no he querido dejar de hacerle mi particular homenaje al amigo Steve, y como no podría ser de otra forma (el tema software lo dejo para otra vida) he aglutinando los mejores anuncios de la factoría Apple:

1984 – Emitido durante la superbowl sirvió para prentar al mundo los ordenadores Macintosh. Esta es la versión de 2004 con iPod incluido.

Siluetas – Una de las innumerables versiones de una línea creativa basada en un fondo de color y una silueta bailando al ritmo de la música del iPod que vemos destacado en blanco.

Mac vs. PC – El clásico spot comparativo hecho con humor y con gusto. Ya podría un tal Don Simón aprender…

Stacks – Apoyado en la canción 1, 2, 3, 4 de la cantante canadiense Feist Apple nos demuestra lo realmente pequeño que es su iPod Nano.

Calamari – La llegada del iPhone supuso una apuesta por la simplicidad en el que el producto y no el anuncio en sí era lo importante.

Sobre – La presentación de ordenador más fino del mundo, el MacBook Air no podía haberse realizado de otra forma mejor.

Conoce iPad
– El lanzamiento de la tablet reina del mercado, se realizo de una forma similar a lo que hemos visto en el spot de iPhone.

Facetime – Con la llegada del iPhone 4 y con la emoción como arma, llegó la hora de la videollamada, característica más representativa del dispositivo.

Feliz jubilación y mejor salud, Steve.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.