Los banners grandes, los más demandados

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

¿Sabes qué tipo de banners son los más demandados?¿Están tus campañas adaptadas a los formatos publicitarios más rentables?¿Conoces las tendencias del mercado publicitario online? En Adpv hemos querido ayudarte a responder estas cuestiones analizando el comportamiento de Anunciantes y Soportes, en lo referente a oferta y demanda de formatos de publicidad online.

Los banners grandes son los más demandados por los Anunciantes, según se desprende del estudio realizado por Adpv en base a las estadísticas generadas por dos de los actores (Soportes y Anunciantes) de la plataforma, durante los últimos 12 meses.

Como miembro de Iab, Interactive Advertising BureauAdpv se ha hecho eco también de las recomendaciones de la agencia en lo que a formatos de publicidad web se refiere, con el objetivo de adaptarse a la progresiva estandarización que parece imponerse en el sector.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS Y PLAN DE ACCIÓN

Los datos del análisis muestran desviaciones entre los formatos ofrecidos por los Soportes y los demandados por los Anunciantes, siendo este hecho patente especialmente en el caso de formatos de banner como el ‘botón’ (120 x 240), muy ofertados por los webmasters y poco demandados por los Anunciantes, como se aprecia en el gráfico 1 (el formato ‘botón’ se incluye en la categoría ‘Resto’).

Los gráficos muestran también otro dato relevante: mientras en el caso de los banners más pequeños, la oferta supera o iguala a la demanda; en el caso de los cuatro formatos de mayor tamaño, la demanda supera a la oferta, dejando de manifiesto la escasez de este tipo de banners.

Gráfico 1: comparativa de formatos ofrecidos y demandados por Anunciantes y Soportes en Adpv:

grafico-post

El análisis realizado ha demostrado también que los 9 formatos más empleados en Adpv concentran hasta el 96% de las campañas realizadas en la plataforma. Por este motivo, Adpv ha modificado la relación de formatos de banners disponibles, retirando los menos usados.

Gráfico 2: banners demandados (banners más usados vs. banners retirados):

grafico2

Los resultados del estudio marcan, por tanto, una tendencia del mercado hacia los banners más grandes y visibles, relegando los tamaños de banners pequeños a casos más especiales. En concreto, el top 3 de los tamaños de publicidad web más utilizados lo conforman: 728 x 90, con el 27% de las campañas realizadas; 468 x 60, con el 20%; y 300 x 250, con el 18%.

Fruto de las conclusiones del estudio, Adpv ha modificado la relación de formatos de banners disponibles en la plataforma, siendo ahora los tamaños de zonas disponibles, los siguientes: Botón pequeño (120 x 60), Rascacielos (120 x 600), Botón cuadrado (125 x 125), Rascacielos grande (160 x 600), Cuadrado mediano (200 x 200), Cuadrado grande (250 x 250), Robapáginas (300 x 250), Estándar (468 x 60) y Megabanner (728 x 90).

3 comentarios

  1. 10 Mayo, 2010
    Responder

    […] al anunciante como spammer o al contrario de una forma positiva y ‘moderna’. Vía: Los banners grandes, los más demandados AKPC_IDS += “1669,”;SHARETHIS.addEntry({ title: “Tamaños y formatos de publicidad”, url: […]

  2. aupatu.com dijo:
    10 Mayo, 2010
    Responder

    Los banners grandes, los más demandados…

    ¿Sabes qué tipo de banners son los más demandados?¿Están tus campañas adaptadas a los formatos publicitarios más rentables?¿Conoces las tendencias del mercado publicitario online? En Adpv hemos querido ayudarte a responder estas cuestiones analizando e…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.