Los anuncios más vistos de la historia se emitieron en la Euro 2012

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Exactamente 15.481.000 personas vieron la final de la Eurocopa entre España e Italia que Telecinco emitió en prime-time el pasado domingo día 1 de julio. El minuto de oro, es decir, el momento en el que más espectadores conectaron con el partido, se produjo en el momento en el que España celebraba el tercer tanto y aglutinó a casi 18 millones de seguidores de “La Roja”. Durante ese minuto, 9 de cada 10 personas que estaban frente al televisor, estaban viendo el partido. Con estas cifras, no es de extrañar que el ranking de los anuncios más vistos de la historia se viese alterado.

Si hasta ahora el ranking de los anuncios más vistos en televisión en España los dominaban los spots emitidos durante la pasada Eurocopa disputada en 2008 en Austria y Suiza, con la emisión del europeo de este año por parte de Mediaset España el top tres de los anuncios más vistos ha cambiado radicalmente.

Los anuncios más vistos de la historia.

Pues bien, el anuncio más visto en la historia es de la marca cervecera Cruzcampo emitdo el pasado 18 de junio durante el partido de la primera fase que enfrentó a España y a Croacia. Patrocinador oficial de la Selección, la de las cervezas acaparó 16.399.000 espectadores durante el pase de su spot. La segunda posición en el ranking de los anuncios más vistos es para la surcoreana de automoción Hyundai, también patrocinador oficial, que reunió a más de 15 millones de personas durante su emisión.  En el tercer puesto del podio, encontramos de nuevo a Cruzcampo, quién sabe que la cerveza y la publicidad son para el verano. La cuarta y quinta posición de los anuncios más vistos la ocupan Coca-Cola y Audi respectivamente, cuyos pases juntaron a casi 15 millones de espectadores durante su emisión en la Eurocopa 2008.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados de audiencia y de haber batido todos los récords habidos y por haber, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, no está del todo satisfecho con los resultados según se ha publicado últimamente. Eso sí, de puertas afuera transmite una sensación de conformismo: “Ha sido ventajoso porque si no la hubiésemos tenido nosotros, la habrían tenido otros”. El motivo de este desajuste entre la cuenta de resultados y la audiencia, se debe a la caída generalizada de la inversión publicitaria, que pasa, como la economía, por sus peores momentos en mucho tiempo y que ni el fútbol ha logrado levantar. Veremos que ocurre con la publicidad en las Olimpiadas de Londres 2012 que están a punto de arrancar.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.