10 logos que esconden mensajes

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El logo es la marca con la que identificamos productos, empresas, partidos políticos etc. Nos ayudan a recordar lo que representan. Son eso, un símbolo que permite saber, por ejemplo, qué empresa fabrica los productos que consumimos. Otra de las funciones de un logo es la de generar sensaciones en las personas sobre aquello que representa. Por ejemplo, el logo de una compañía aérea está a menudo en cursiva ya que de este modo transmite velocidad.

Además de mensajes más o menos evidentes, existen logos que esconden mensajes “ocultos” que no resultan nada fácil de ver a primera vista. Hoy os traigo una serie de logotipos que exigen un análisis más profundo por parte de la persona que los ve. No vale mirar, hay que observar.

Aunque a primera vista puede pasar desapercibido, la bailarina crea un claro mapa de Australia con su postura.
El logo de Elefont, compañía dedicada al desarrollo de fuentes tipográficas, deja entrever la trompa levantada de un elefante utilizando el espacio del negativo en el imagotipo.
A pesar de haberlo visto en miles de ocasiones, muchos no saben que el logo de Carrefour forma una “C”.
Cuatro ochos conforma la voz inglesa Eight que, como sabéis, significa precisamente eso, ocho. Simplemente genial.
En Elle Hive se dedican a la fabricación de tractores. Es precisamente un tractor visto desde arriba lo que el logo deja intuir muy sutilmente.
Lo hemos visto cientos de veces. Aunque parecen solo letras, si uno se fija bien podrá ver que las letras “E” y “X” conforman una flecha que apunta a la derecha, sugiriendo la idea de movimiento.
Como se puede observar, una ligera modificación en la letra “V” puede darle un nuevo significado como signo de aprobación. Tan sencillo que parece increíble.
Esta marca de electrodomésticos hace un muy buen uso del negativo creando la ilusión de que estamos viendo un enchufe formado por las letras “E” y “D”.
Simple pero efectivo es este ejemplo. En él podemos ver dos cosas: un bosque y las teclas de un piano.
La sonrisa que conforma la flecha se aprecia de forma bastante evidente. Menos clara es la teoría de que la flecha va de la “a” a la “z”, quizá sugiriendo que en Amazon puedes encontrar de todo.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.