Link building a través de posts patrocinados

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El link building es una práctica necesaria en toda estrategia SEO. Posicionar bien en los buscadores es cada vez más una tarea compleja y la construcción de enlaces juega en este objetivo un papel muy destacado. Que otras webs enlacen a la tuya importa y mucho, sobre todo si las referencias se producen de forma natural o naturalizada y los links provienen de sites de relevancia.

Link building y posts patrocinados

Lo ideal, lo deseable, es tener una web de éxito, que ésta sea vista como un referente en el sector y que tanto usuarios como webmasters den buena cuenta de ella en internet a través de enlaces. Los buscadores entenderán con ello que nuestros contenidos son de calidad y esto repercutirá directamente en los resultados de búsqueda.

Es posible redundar en la estrategia de link building mediante algunas acciones paralelas: desde el alta en directorios hasta el intercambio de enlaces, pasando por la compra de posts patrocinados. En Adpv te ofrecemos la posibilidad de contratarlos en nuestros soportes con un triple objetivo: branding, tráfico y, por supuesto, posicionamiento.

5 recomendaciones para hacer link building a través de posts patrocinados:

1. Selecciona correctamente los soportes en los que quieres los enlaces. Serán mejores cuánto más relevantes sean, cuanto mejores resultados tengan en los buscadores y en función de su PR (Page Rank) y, más importante aún, su DA (Domain Authorithy). Lógicamente, cuanto más “caché” tenga una web, más caro será publicar en ella.

2. Elige correctamente tus keywords. Tendrás que conocer muy bien tu mercado y te recomendamos además que utilices herramientas para apoyar tus decisiones.

3. Más no es necesariamente mejor. Enlazar al mismo tiempo desde un montón de sitios distintos será contraproducente. Es importante que elijas bien y espacies tus acciones en el tiempo.

4. Contenidos únicos, originales y de calidad. Si publicas la misma nota desde diferentes webs los buscadores te penalizarán. Cada texto habrá de ser específico para el soporte desde el que va a ser publicado, encajar perfectamente con su temática y, a ser posible, estar escrito con el mismo estilo con el que el webmaster se dirige habitualmente a sus usuarios. Es más, recomendamos que sea él mismo el que lo haga siguiendo unas pautas.

5. Poner muchos enlaces en un mismo texto tampoco es acertado. Busca un equilibrio entre el número de enlaces para posicionar que incluyes en el post y el número de palabras que lo componen. Mejor redacciones largas y no tantos enlaces. Es bueno además incluir referencias a otros sitios que aporten información de utilidad a los usuarios, así como enlaces internos. Fotos, vídeos e infografías también contribuyen a un mejor posicionamiento.

En su momento publicamos un artículo en nuestro blog con consejos de cómo escribir un post patrocinado perfecto. Échale un vistazo, seguro que te será útil.

3 comentarios

  1. mktfan.com dijo:
    11 Septiembre, 2014
    Responder

    Link building a través de posts patrocinados…

    En este post explicamos qué es y cómo funciona el link building, la estrategia SEO basada en la publicación de posts patrocinados….

  2. 30 Diciembre, 2014
    Responder

    […] Si este año ha habido algún hito destacable, ese es sin duda el crecimiento imparable de nuestro servicio de Posts Patrocinados. Aunque su lanzamiento se produjo allá por 2012, el vigente ha sido el año de su consolidación, como bien demuestra el elevado número de campañas lanzadas. Se confirma por tanto que el branded content es la opción idónea tanto para estrategias de branding como de SEO a través de link building. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.