Librería JavaScript para mapas interactivos

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Leaflet es una moderna y ligera librería JavaScript con licencia libre – BSD para la elaboración de mapas interactivos tanto para escritorio como para teléfono móvil y navegador web. Está desarrollado por CloudMade en vistas de formar el núcleo de la próxima generación de API JavaScript. Para ello está construido desde cero, para poder trabajar de manera eficiente y sin problemas en ambas plataformas, utilizando tecnologías de última generación incluyendo HTML5.

Sus prioridades son: la facilidad de uso, rendimiento, pequeño tamaño, la compatibilidad con exploradores de categoría A (Firefox 3.6+, Chrome, Safari 5+, Opera 11.11+, IE 7–9- y 6 en mayor medida), la flexibilidad y facilidada de uso de su API. El código de programación orientada a objeto está diseñado para ser modular, extensible y muy fácil de entender.

El siguiente código es un ejemplo para crear un mapa con una capa de relieve en CloudMade, con un marcador agregado y enlazada a una ventana emergente con texto en la misma:

// create a CloudMade tile layer
var cloudmadeUrl = 'http://{s}.tile.cloudmade.com/YOUR-API-KEY/997/256/{z}/{x}/{y}.png',
cloudmadeAttribution = 'Map data © 2011 OpenStreetMap contributors, Imagery © 2011 CloudMade',
cloudmade = new L.TileLayer(cloudmadeUrl, {maxZoom: 18, attribution: cloudmadeAttribution}),

// initialize the map on the "map" div
var map = new L.Map('map');

// set the map view to a given center and zoom and add the CloudMade layer
map.setView(new L.LatLng(51.505, -0.09), 13).addLayer(cloudmade);

// create a marker in the given location and add it to the map
var marker = new L.Marker(new L.LatLng(51.5, -0.09));
map.addLayer(marker);

// attach a given HTML content to the marker and immediately open it
marker.bindPopup("A pretty CSS3 popup.<br />Easily customizable.").openPopup();

En la web de Leaflet encontraremos toda la documentación para poder personalizar mapas, capas y eventos dentro de los mapas, además del paquete de descarga que contiene el código fuente completo.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.