Las redes sociales, la nueva estrategia del marketing

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

redes-socialesUn estudio llevado a cabo por Deloitte, en colaboración con Beeline Labs y la Society for New Communications Research, ha demostrado que las redes sociales, como Facebook, Twitter y Youtube, entre otras, se han convertido en una herramienta esencial de las empresas para comunicarse con sus clientes, proveedores y empleados.

Las compañías saben que las redes sociales incrementan la táctica del boca a boca, mejoran la fidelidad de sus clientes y aumentan el reconocimiento de la marca. Además, para el 29%,  las redes sociales ayudan a la generación de nuevas ideas y, para el 23% de los encuestados, ayudan a mejorar la visión de calidad por parte del cliente.

Es por este motivo, por el que el 94% de las compañías de todo el mundo mantendrán la inversión destinada a la gestión de estas redes o incluso aumentarán sus presupuestos a pesar de la actual crisis económica.

Todos los datos sobre este estudio los puedes encontrar en IPMark.

2 comentarios

  1. Monica dijo:
    16 Diciembre, 2009
    Responder

    Estoy absolutamente de acuerdo, de aquí a muy poco veremos la verdadera transformación de las marcas en las redes sociales. Cambiaran los comportamientos y se abrirán nuevas vías de comunicación, sobre todo en las pequeñas empresas que son las que han comenzado el camino y todavía les queda mucho trecho por recorrer.

  2. ana maria se fue dijo:
    17 Diciembre, 2009
    Responder

    Ah! ¿pero ahora os dáis cuenta?? A buenas horas mangas verdes… ¿Hasta ahora no decíais todo lo contrario? Si es que no os aclaráis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.