Las páginas web que infrinjan la ley sólo se cerrarán por decisión judicial

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

endefensadeinternetEstos días se está hablando mucho sobre la nueva Ley que propone cerrar páginas web que fomenten la descarga ilegal de contenidos.

Parece que, por fin, las asociaciones de internautas y el Ministerio de Cultura se han puesto de acuerdo y han decidido que sólo se cierren las webs mediante una orden judicial.

Aparte de esta medida, también se ha aprobado la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual, que será el órgano que reciba las denuncias de afectados por la piratería.

Una vez que esta Comisión compruebe que, en efecto, existe una vulneración de los derechos de autor o propiedad intelectual, solicitará el cierre o bloqueo de la página a un juez de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Los internautas no deben estar preocupados ni molestos, ha sostenido la ministra de cultura González-Sinde, quien ha aventurado que las medidas antipiratería afectarán “a lo sumo a un centenar de páginas”.

Podéis leer la noticia completa publicada en Cinco Días.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.