Las frases más repetidas en las agencias de publicidad

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Cada sector tiene su propio argot. En medicina los “clientes” son pacientes y en periodismo, lo que el entrevistado dice tras la cámara, lo dice off the record. Lo mismo sucede con el mundo de la publicidad, en el que no existen anuncios de televisión y radio y sin embargo hay spots y cuñas.

Pues algo así como un recopilatorio de frases que se pronuncian en agencias, en reuniones con clientes, con tu compañero de cuentas y con el diseñador es lo que podemos encontrar en un genial tumblr sobre publicidad llamado Fucking Creatives.

Solo hay que fijarse en el subtítulo del blog: “It´s been done already”. En el mundo de la publicidad, decir que algo ya está inventado es todo un clásico. Por este camino van también otras frases típicas de las agencias de publicidad como “He visto esto antes. No sé cómo ni cuándo, pero lo he visto”. Es lo que tiene el mundo de la publicidad, que a veces cuesta mantener permanentemente en lo más alto el nivel de creatividad.

Por otro lado, está la visión del cliente. En este sentido, nos encotramos grandes frases, de lo más actualizadas por cierto. En las reuniones con clientes triunfan frases como “Quiero que se parezca a Facebook” o “ …algo parecido a Minority Report”. Y, con diferencia, la que más me gusta es la gran: “¿Cómo podemos hacer para asegurarnos que la campaña sea viral?”. Queridos clientes, somos publicitarios, no Mariano Rajoy. Si supiéramos como hacer milagros nos dedicaríamos a la política.

En mi caso, la frase más repetida suele ser: “¿Cómo encontrar un tema para hacer que un post guste?” ¿Y en el vuestro?

2 comentarios

  1. Mauro dijo:
    20 Enero, 2012
    Responder

    En mi agencia, una de las frases que más repiten nuestros clientes es “quiero una landing page estilo Jordi Labanda” 🙂

    • Adpv dijo:
      20 Enero, 2012
      Responder

      Gracias por tu aportación Mauro. Es agradable saber que el estilo Jordi Labanda aún sigue vigente y no era una moda pasajera 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.