Las 5 bases para hacer una buena campaña en redes sociales

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

devuelveme_mi_vidaHemos encontrado en The Slogan Magazine un artículo muy interesante escrito por Gema Requena, Content Development, Analista en tendencias y Community Manager, acerca de las cinco columnas en las que se apoya una campaña en redes sociales: conectividad, generosidad, transparencia / honestidad, personalidad y creatividad e imaginación.

En dicho artículo, Gema Requena viene a decir que, antes de los social media, la creatividad determinaba la selección de los soportes, pero que, con la llegada de los medios sociales la creatividad se pone al servicio del medio y el medio al servicio de la creatividad.

En el caso de los social media, no solo es importante elegir bien los canales (Facebook, Twitter, Youtube, blogs, foros….), sino también tener claro que aquí no solo lanzamos un mensaje. Por lo tanto, el primer clic que debemos activar en la mente a la hora de diseñar/activar campañas en social media es que: no vamos a vender, vamos a compartir (sharing) y esperamos establecer un diálogo en el cual las bases son participar, dar y recibir (living & participate).

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.