Las 10 webs más utilizadas para compartir archivos

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Desde hace varios años se está cambiando la forma en la que los usuarios comparten archivos a través de internet. Aunque la necesidad de intercambiar archivos de: video, fotografía, música o programas ha sido siempre la misma la forma de realizar el intercambio ha ido evolucionando desde los tiempos de los FTPs privados, pasando por programas como eMule y BitTorrent hasta nuestros tiempos con el auge de las webs para compartir archivos de forma directa.

Desde la web TorrentFreak y con la ayuda de la información de Google se ha realizado un rankig de las 10 webs más utilizadas para compartir archivos en internet:

Ranking webs mas utilizados para compartir archivos

En la primera posición de la lista destaca 4shared con 2.500 millones de páginas vistas al mes y 55 millones de visitantes únicos y en clara ascensión si nos fijamos en las estadísticas que la propia web nos ofrece. La segunda posición del ranking es para Megaupload con 400 millones de páginas vistas y 37 millones de visitantes mientras que su principal rival Rapidshare ocupa el puesto quinto de la lista con 280 y 23 millones. Por otro lado, destaca que la mayor parte de los sites sean cyberlockers (sitios de internet para almacenamiento de archivos) menos Filestube y Torrentz.eu que ambos son los dos únicos meta-buscadores que ocupan el ranking.

Mención especial en la sexta posición para el popular buscador de archivos BitTorrent The Pirate Bay con 650 millones superando a casi todos los cyberlockers (con la excepción de 4shared) y únicamente 23 millones de usuarios mensuales.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.