La publicidad en mi web

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Publicidad en mi webMe refiero a la publicidad en forma de banners que podéis ver todos los que os pasáis por estos lares, sí, esa imagen que veréis si dirigís vuestra mirada hacia la derecha de este texto. Un poco más. Esa misma.

En el basto mundo de la publicidad en Internet, se trabajan diferentes modelos de negocio y formatos. En cuanto a los formatos de publicidad online, podemos ver de todo: más grandes, más pequeños, con movimiento, estáticos, en vídeo, desplegables, más o menos intrusivos etc. Como usuarios, conocemos la mayoría de estos formatos, pero, ¿que precios se manejan? ¿Cuáles son los modelos de negocio que se trabajan? ¿Cuánto paga un Anunciante por insertar publicidad en una web? Con este post pretendo, desde mi perspectiva de Soporte online, aportar un poco de luz en los misterios de la publicidad en Internet.

La tendencia actual del mercado es la de “yo solo pago si recibo”. Debido a las posibilidades de medición que ofrece el medio, los Anunciantes tienden cada día más a imponer modelos de negocio que les permita pagar solo cuando el usuario realiza una acción más allá del click en un banner, es decir, cuando se registra en la página creada a tal efecto o compra el producto Anunciado. El retorno de la inversión segura y a corto plazo, ha sustituido en muchos casos a la publicidad con objetivos a medio y largo plazo. Al parecer, la creación de imagen de marca, la notoriedad y la persuasión sobre el consumidor potencial no son los objetivos principales del mensaje publicitario.

Yo paso de estos modelos de negocio y por esto confío la gestión de la mayor parte de los espacios publicitarios de mi blog a Adpv,  un Marketplace de Publicidad cuyo negocio se basa en poner en contacto a la oferta y la demanda del mercado publicitario, ofreciendo a Anunciantes y Soportes un espacio común para el desarrollo de su labor diaria. Yo como web, considero que es la opción idónea para rentabilizar una web, un blog o cualquier otro tipo de Soporte online, ya que considero que, los modelos de negocio que trabajan, son más justos. En Adpv se cobra, bien cada vez que un usuario ve un banner (CPM) bien cada vez que hace clic sobre éste (CPC).

Como bloguero, apuesto por los modelos de negocio que ofrece Adpv ya que además de considerarlos mucho más justos, las posibilidades de rentabilizar un blog como el mío con éstos, son mucho mayores.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.