La pera de Renault 14 o por qué no comparar el tocino con la velocidad

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Ya lo decía Ana Botella. “Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas”. Pues bien, la declaración más polémica y recordada de la hoy alcaldesa de Madrid y mujer del ex presidente Jose M. Aznar, me viene de “perlas” para arrancar este post sobre el modelo 14 de Renault, cuya publicidad allá en 1976 sorprendió por su forma. Y nunca mejor dicho.

No sé en qué fase del proceso de creación de la campaña publicitaria del Renault 14 fue cuando surgió la idea de comparar el vehículo con una pera. No sabemos si era el eje del briefing de la campaña de lanzamiento del coche o si fue a un avispado creativo al que se le ocurrió hacer un paralelismo entre el automóvil y una pera. Sí, sí, a pesar de que el parecido entre la forma del Renault 14 y una pera es más que evidente, creo que se llevó demasiado lejos una idea que olía a fracaso desde el principio.

El caso es que al cliente le gustó. Lamentablemente, la campaña, lanzada bajo la dirección de proyectos de Bernard Hanon y el periodo de colaboración entre Peugeout y Renault, resultó demasiado tronchante polémica y fue retirada al poco tiempo de lanzarse.

Publicidad de Renault 14. Sobran las palabras.

Publicidad de Renault 14. “Una pera es cómoda”.

Publicidad de Renault 14. “Una pera que contiene melocotón”.

Publicidad de Renault 14. “Cortar la pera en dos”.

Publicidad de Renault 14. “Mensaje muy serio de Renault para los que no les gusta que se bromee con… el coche”.

Aunque nada tiene que ver con el contenido, me gustaría cerrar este post con otra fantástica frase de Ana Botella en la que se refería a la violencia de género: “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”. Quedará para la posteridad.

 

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.