La otra cara de la compra colectiva

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

compra-GrouponSi hay un modelo de negocio que ha crecido de manera sorprendente en los últimos meses, ese es sin duda el de la compra colectiva o deal-of-the-day (oferta del día). Son los cupones descuento del siglo XXI. Todo un fenómeno que está haciéndose un hueco cada vez más firme en el panorama online actual y que ha revolucionado la manera de comprar de los consumidores.

Con reclamos como “Entradas de cine a 1€” o “Come todo lo que quieras por 3€”, su modelo de negocio rompedor está basado en ofrecer cupones de descuentos utilizables en empresas de servicios locales y nacionales. Eso sí, por tiempo más que limitado y cumpliendo unas a veces más que rebuscadas condiciones.

Esta endemoniada crisis de la que parece que no vayamos a salir nunca sumada a la natural euforia por lo barato, es el principal motor del éxito de este tipo de empresas. Aunque hay veces en las que me quedo sin respuestas.

Es que cuando veo ofertas tipo “Masaje Tailandés con chocolate a las hierbas silvestres” o “Sesión de botox facial” me quedo sin habla. Son esas cosas que nunca pensaste comprar pero que, con un buen cartel de 80% de descuento adjunto, deseas más que nada en la vida.

Y yo me pregunto. ¿Alguien de vosotros a vuelto alguna vez a utilizar el servicio del que se ha beneficiado una vez pasada la promoción? ¿Es esto de la compra colectiva pan para hoy y hambre para mañana?

3 comentarios

  1. El consumidor que todo lo comparaba - Yo Paso dijo:
    7 Mayo, 2012
    Responder

    […] ocurrió en su día y sigue sucediendo con las webs de compra colectiva, la increíble aceptación de estos comparadores de productos o servicios, me lleva […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.