La lucha por el control de las audiencias de Internet en España se acerca al final

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

En España, el panorama del control de audiencias lleva años sin apenas cambios. En la televisión, más de 3.000 audímetros gestionados por Kantar Media nos ofrecen cada jornada el share de los programas del día anterior, en prensa, contamos con los datos de difusión que controla OJD y los lectores que contabiliza el EGM y en Internet, Nielsen. Hasta ahora.

Según he podido saber esta misma mañana, el control de las audiencias online está en pleno concurso impulsado por IAB y AIMC. Las empresas que se lo juegan todo este mes son: Kantar Media, ComsCore y la hasta ahora gestora Nielsen.

Con la intención de conseguir un sistema de medición de audiencia estándar, la empresa que resulte ganadora en el concurso se convertiría en referente nacional de la medición de audiencias y contratación de campañas publicitarias online gracias a su utilización generalizada por parte de los anunciantes, las agencias de medios y los medios digitales.

Es precisamente ése, el establecer para el mercado español una medición de audiencias online consensuada, que aporte credibilidad e impulse la actividad del negocio, el objetivo de esta convocatoria tan demandada por los diferentes actores del mercado publicitario online.

Cerrado ya el concurso y a un mes de resolverse el enigma sobre quien controlará la medición online en el mercado español, os recomiendo que, si tenéis tiempo, echéis un vistazo a los pliegos del concurso de medición digital ya que, aunque parezca mentira, a un servidor le han resultado de lo más interesantes.

Fuentes: Mediosymarketing e IAB
Imagen:  © hdzimmermann

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.