La inversión publicitaria crece un 3,5% en el primer semestre de 2010

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

En los seis primeros meses del año, la inversión publicitaria destinada a los medios convencionales ha aumentado un 3,5%, según Infoadex, alcanzando una cifra de 2.680,6 millones de euros, frente a los 2.589 millones que se registraron en el mismo periodo de 2009.

Televisión, primer medio por volumen de inversión, ha tenido un crecimiento del 7,4%, situándose en una cifra de 1.311,3 millones de euros . Diarios, segundo medio por volumen absoluto de inversión publicitaria ha sufrido en el período enero-junio de 2010 un decrecimiento del -2,4%, quedándose en una inversión de 526,6 millones de euros. El medio Radio está en tercer lugar por su cifra de inversión, que es de 261,2 millones, que resulta bastante cercana a la del año precedente y representa un crecimiento del 0,7%. Revistas, con una caída del -6,5% se sitúa en unos ingresos publicitarios de 205,5 millones de euros, y Exterior, cuya inversión en el semestre es de 180,9 millones, presenta un incremento del 1,4% respecto al mismo período del año anterior.

Internet aumenta un 13,5%, y alcanza los 152,2 millones en el primer semestre del año. A los Dominicales, una inversión un 3,2% mayor que la del año anterior, los sitúa en una cifra de 31,6 millones de euros, y Cine crece en un más que notable porcentaje del 80,8%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-junio de 2010 en 11,4 millones.

Fuente: Infoadex
Ver revista Infoadex Informa.

Información relacionada: Estudio i2p de Arce Media

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.