La inversión publicitaria cae sólo un 2,6% en el primer trimestre de 2010

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

billetesEl informe i2p que acaba de publicar Arce Media cifra en sólo un 2,6% el descenso en inversión publicitaria. Los datos, relativos al primer trimestre de 2010, son claramente positivos si se comparan con la disminución de un 27,6% registrada en la facturación publicitaria del primer trimestre de 2009, con respecto al mismo periodo de 2008.

Internet sigue aportando datos positivos, tanto en inversión, creciendo un 11,4%, como en cuota de mercado, alcanzando el 4% de la tarta.

Además de internet, los medios suplementos y cine son los únicos dos medios offline que aumentan su inversión sobre el primer trimestre de 2009: un 9,5 y un 5,4%, respectivamente. El conjunto de la televisión cae en la media (2,6%), la prensa diaria pierde un 3,9%, las revistas, un 6,2%; la radio cae un 1,9% y exterior, un 5,4%.

ANÁLISIS SECTORIAL

El análisis concluye que ocho sectores han aumentado sus presupuestos publicitarios por primera vez en un año. La inversión por soportes quedaría de la siguiente manera: Limpieza, casi un 10%; Belleza e Higiene y Bebidas, un 7%; Salud y Alimentación, por encima del 6% y Automoción, que crece un 5,4%.

Aunque hay varios factores que podrían alterar el resultado (subida del IVA, finalización del Plan 2000E, la evolución del desempleo…) los responsables del estudio indican que, con la información macroeconómica actual, el presente año podría cerrarse con un descenso global de la inversión publicitaria de en torno a un 2,4%.

Pincha aquí para ver los gráficos del estudio.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.